jueves, 13 de junio de 2013

Suad







Llevo diez días queriendo hacer esta entrada, pero los viajes y las tareas se acumulan y no consigo sacar el tiempo que debería tener para hacerla en condiciones. Voy a tomar un pequeño atajo.

El caso es que la semana pasada, el día de mi cumpleaños para ser más exactos, se presentó en la Feria del Libro de Madrid, en el parque del Retiro, la novela ganadora del V premio La Brújula de literatura juvenil, Suad, de la que soy coautor junto a Noemí Trujillo. La ha publicado la editorial convocante del premio, San Pablo, cuyo equipo, por cierto, ha hecho un excelente trabajo de edición.

Fue una muy hermosa presentación, gracias a los asistentes, y en particular a los sabios y generosos miembros del jurado, un verdadero lujo (y yo estas cosas no suelo decirlas al tuntún y quienes me conocen saben que no las digo siempre, sino cuando lo siento). El lugar era también inmejorable, la ocasión más que feliz (Suad representa mi regreso a la literatura para adolescentes, al cabo de una década de estar haciendo otras cosas) y la compañía, la mejor posible. No voy a dar muchas explicaciones sobre por qué para mí ha sido una recompensa muy especial escribir y publicar este libro junto a Noemí, y que además se vea respaldado por este premio.

Noemí lo ha contado por extenso en su blog. Para evitar repeticiones, y ayudarme a consignarlo como el caso merece, os remito a él.

Y a todos los que tenéis un adolescente en casa, espero que Suad os haga algún servicio. A la adolescente que tenemos en casa nosotros le ha gustado. Y puedo asegurar que no se casa con nadie...






Ah, y quien la quiera en ebook, la tiene en el sello Tagus, de Casa del Libro, a un precio que espero que nadie considere disuasorio: 2,84 euros. Razón, aquí.


Abrazos.