Muchos lectores me han regañado, y no sin razón, por la inmovilidad de este blog. En mi descargo diré que este año he estado muy ocupado, por motivos tanto profesionales como personales, y que ya en la primera anotación advertí que en principio sólo asomaría por aquí cuando hubiera alguna noticia relevante. Bueno, pues he aquí que para cerrar el año no tengo una, sino cuatro noticias relevantes. O lo que es lo mismo: cuatro libros. Por lo menos, el esfuerzo ha cundido.
Para empezar, una novela:
Para continuar, dos libros infantiles. Uno a partir de 5 años y el otro entre 8 y 12. Bueno, eso dice el editor. Pero no se prohíbe a nadie fuera de esas edades leerlos. Ambos, ilustrados con brío y sutileza por Ignasi Blanch.
Y para terminar, el guión de La flaqueza del bolchevique (la película), coescrito con su director, Manuel Martín Cuenca, en una cuidada edición de la que son responsables los ejidenses de Lagartos Editores:
Al guión (en su versión de rodaje, que difiere del montaje final de la película) lo acompañan en este volumen otros textos, entre los que destaca una larga conversación entre los dos coguionistas: el novelista y el director de la película, que (pásmense) no acabaron peleados.
Más información sobre todos estos libros en la página web. Y respecto de la novela, una curiosidad: quien quiera, puede escribir una parte de su contenido. Más detalles, aquí:
Y en fin, que sepáis que los reproches han calado en mi ánimo. En adelante procuraré no tener el blog tan abandonado, aunque sólo sea porque da un poco de vergüenza, tras haber publicado un libro en el que el blog se convierte en asunto y en formato de la narración. Pero no prometo convertirme en un blogger ejemplar.