lunes, 15 de diciembre de 2008

Cuatro libros para cerrar 2008


Muchos lectores me han regañado, y no sin razón, por la inmovilidad de este blog. En mi descargo diré que este año he estado muy ocupado, por motivos tanto profesionales como personales, y que ya en la primera anotación advertí que en principio sólo asomaría por aquí cuando hubiera alguna noticia relevante.  Bueno, pues he aquí que para cerrar el año no tengo una, sino cuatro noticias relevantes. O lo que es lo mismo: cuatro libros. Por lo menos, el esfuerzo ha cundido.

Para empezar, una novela:



Para continuar, dos libros infantiles. Uno a partir de 5 años y el otro entre 8 y 12. Bueno, eso dice el editor. Pero no se prohíbe a nadie fuera de esas edades leerlos. Ambos, ilustrados con brío y sutileza por Ignasi Blanch.





Y para terminar, el guión de La flaqueza del bolchevique (la película), coescrito con su director, Manuel Martín Cuenca, en una cuidada edición de la que son responsables los ejidenses de Lagartos Editores:




Al guión (en su versión de rodaje, que difiere del montaje final de la película)  lo acompañan en este volumen otros textos, entre los que destaca una larga conversación entre los dos coguionistas: el novelista y el director de la película, que (pásmense) no acabaron peleados.

Más información sobre todos estos libros en la página web. Y respecto de la novela, una curiosidad: quien quiera, puede escribir una parte de su contenido. Más detalles, aquí:




Y en fin, que sepáis que los reproches han calado en mi ánimo. En adelante procuraré no tener el blog tan abandonado, aunque sólo sea porque da un poco de vergüenza, tras haber publicado un libro en el que el blog se convierte en asunto y en formato de la narración. Pero no prometo convertirme en un blogger ejemplar. 

7 comentarios:

María Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elena Cardenal dijo...

Años intentando escribir una carta digna para mandarla a la web...y ahora semanas para escrbir en este blog...
Creo que la mejor presentación sería decir que desde mis 15 añitos (justo cuando comencé a escribir en "serio"), me mandaron leer, en el instituto: el lejano país de los estanques.y desde ese momento y hasta ahora eres mi escritor favorito (que raro es poder decirle esto a la misma persona que ha escrito varios de mis libros preferidos).Pero esta es la magia de los blogs.
Veo que eres igual de novel que yo en esto de los blogs, pero no es lo único que tenemos en común. me encantaría invitarte a que lo vieras (y si algún dato sobre ti no está bien o no te gusta me lo dieras), aunque supongo que tendrás miles de peticionescomo ésta.
Te diré que aspiro a leerme todos tus libros y el del Blog del inquisidor ya está encargado y lo traen los reyes magos de camino. Han viajado poco, eso sí, porque mi casa también está en Getafe.
Sin ánimo de parecer pesada (porque ya me estoy extendiendo más de la cuenta), te diré que son muchas las cosas que te diría (ya que además pareces un tipo accesible, como vi en la última entrevista de página 2) pero las resumiré en este agradecimiento por todo lo que escribes, por como escribes, y por como eres capaz de llegarme a mi.
Muchas gracias por escribir, conociéndome seguro que vuelvo a escribir por aquí, así que hasta la próxima.
Un cordial saludo.

Elena.

Silva, Lorenzo dijo...

Querida Elena:

Muchas gracias por tu cálido comentario. He echado una ojeada a tu blog, que refleja a una persona inquieta y a una blogger mucho más activa de lo que soy yo. Sencillamente, ando metido en demasiadas cosas y el blog ya excede un poco de mi cuota de ocupaciones asumibles. Por eso no suelo responder aquí a los comentarios. pero no quería dejar de decirte que tienes mi dirección de mail a tu disposición, y escribe relajada, que para eso somos vecinos.

Abrazos
Lorenzo

Raul Lilloy dijo...

Hola Lorenzo
Soy Raul Lilloy, es inoportuno escribir aqui, pero lo hago porque no tengo tu correo personal y es por dos temas, primero que tu pagina oficial tiene un foro que pertenece a canal mail famosos abrumadores de correo spam y lo otro es por el concurso al que vas a participar como jurado el Concurso Bubok y que pasará a la historia por ser el primer concurso donde el jurado tendra que dirimir entre un ensayo que habla de Tutankamon, una novela, una coleccion de cuentos y alguna autobiografía.
Tambien habrá multiformidad en obras de 50 paginas o novelas como Dias de humo de una envergadura de 505 paginas.
Este todo terrenismo del concurso, conjeturo que obedece a moviles economicos.

Silva, Lorenzo dijo...

Raúl:


Tienes mi correo a tu disposición, como cualquiera (y aprovecho para rogaros a los demás que me escribáis ahí, para no mezclar en el blog mensajes personales). es el que indica la página web, vilasilva@gmail.com

El foro no lo llevo yo, sino un grupo de lectores. Bastante deferencia tienen al mantenerlo como para sugerirles encima dónde deben alojarlo. Si no te convence el lugar, lo lamento, dirígete a ellos.

Dale un voto de confianza al concurso de Bubok. Por lo que me han planteado, pretende ser abierto y descubrir gente nueva. Claro que tendrá fallos, como todo. Por mi parte, te aseguro que haré como hago siempre, votar en conciencia por lo que más me convenza. No vivo de los jurados.

Abrazos
Lorenzo

Medicina en la radio dijo...

Hola, Lorenzo
¿Para cuándo una nueva novela de Vila y Chamorro? Ya los echo de menos...