domingo, 15 de mayo de 2011

Sábado, periódico, Brooklyn





Qué tendrá leer el periódico un sábado ante un horizonte despejado. No lo sé, pero es un vicio en el que me gusta reincidir.

Y más cuando el horizonte es éste. El que se ve desde Brooklyn (o más exactamente desde Brooklyn Heights Promenade), y al que no puedo dejar de volver cada vez que vengo a Nueva York. De hecho, es aquí, en Brooklyn, donde prefiero alojarme. Manhattan, mejor para verlo en la distancia. Brooklyn es, en NY, lo que más cerca puedo llegar a sentir como un hogar. Por eso se lo puse aquí al protagonista de El ángel oculto. Además, tengo hasta mi propia calle:




Bueno, es broma. También me gusta pasear por Manhattan de noche. Una prueba:




Pero me reitero en que para sentirse como en casa, nada como Brooklyn. Si es que uno gusta de de buscar esa sensación en lugares extranjeros, como es mi caso.

Abrazos.

Postdata.: En el NYT del domingo, que es el que acabo de leer, dos noticias de impacto: 1. Al director del FMI lo saca la policía de un avión de Air France en el aeropuerto JFK, acusado de abusar de una camarera en un hotel de Manhattan. 2. El fundador de Blackwater está montando un ejército de mercenarios, principalmente colombianos y sudafricanos, entrenados por ex militares USA y de la Legión Extranjera francesa, para ponerlos al servicio de los jeques del Golfo, entre otras cosas por si sufren alguna revuelta pro-democracia. Reeditamos la figura de los pretorianos y (salvando la presunción de inocencia, siempre) los poderosos parecen seguir apegados al derecho de pernada. Qué medieval resulta la actualidad.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lorenzo. Leyendo tu post he pensado que todos los que tenemos calle propia deberíamos unirnos para dominar el mundo. Crear un Club Bilderberg paralelo o algo así.

http://goo.gl/Wlu2Y

(Es broma también, claro.)

Un abrazo.

Ultima Frontera dijo...

nivel de envidia máximo y subiendo

Paco Gómez Escribano dijo...

Sabes que soy aficionado a tus libros, pero empiezo a serlo también a tus fotos. Lo del periódico en sábado me pasa lo mismo. Me mola sobre todo leer los artículos de J.J. Armas y Reig en el cultural de ABC frente a un café con leche. Pequeños placeres. Pásalo bien. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me imagino que hay lugares que te dicen lo que otros no.

En cuanto a las noticias... no me suelo creer todo lo que dicen los periódicos. Cuando entiendes un poquito de un tema, y lees un artículo, suele hacer aguas por muchos sitios.... no, no me creo todo lo que dicen.

Y si, bonitas fotos: la que más me ha gustado, Manhatan de noche.

:)

Microalgo dijo...

Decía Italo Calvino que las conjuras siempre escapan de manos de sus jefes. Rodéate de guardias pretorianos y no leas cómo acabó Calígula (por ejemplo).

¿Es seguro, todo aquello (me refiero a Manhattan y Brooklyn)? Porque sé que hace bastantes años no lo era mucho...

Microalgo dijo...

Y por cierto, esta medianoche es en Harlem, pero...

(a ve si sale entero el enlace)

http://www.youtube.com/watch?v=7czlanjaObs&feature=related