lunes, 19 de septiembre de 2011

Armados y peligrosos





Aquí están ya. Desde hoy, 20 de septiembre, en las librerías. Lo que abre esta entrada es la parte posterior del libro. La portada ya la puse hace unas semanas, pero la reitero:




En esa entrada de hace unas semanas explico con cierto detalle lo que es Niños feroces.

No hay mucho más que añadir. O sí, que ya ha recibido estas apreciaciones por parte de la crítica:

"Soy incapaz de explicar por qué ocurre, pero Niños feroces se lee con el interés de las buenas historias, con curiosidad por entrar en el fondo complicado de tipos humanos ricos y diversos, por saber la trama enrevesada de pasiones que han tejido la historia española y universal penúltimas y por asomarnos a los horrores (y alguna grandeza) de nuestra especie (...) Estamos ante una novela (...) que suma a su amenidad una propuesta abierta al lector para que reflexione sobre el encallecido misterio que llamamos vida. En ella se percibe además la ambición de los grandes escritores por forzar sus posibilidades y conseguir un artefacto complejo en la forma, denso de pensamiento, lúcido en su alcance moral a la vez que narrativamente muy comunicativo".

Santos Sanz Villanueva, El Cultural.


"Silva logra forzar los límites de la novela como género, adentrándose en la originalidad de la crónica minuciosa y matizada de los terribles hechos de un pasado no tan lejano. Esos "niños" airados y armados que son el el fondo los adultos soldados, y que dan título al libro, suponen el fin de la inocencia, la muerte de la ingenuidad, arrastrados por un vendaval bélico. Una emocionante novela de aventuras, logrado relato moral, con buena ambientación y documentación histórica, acierto pleno en el perfilado de personajes, absorbente ritmo y una conseguida objetividad conformarían los caracteres de este libro".

La Razón

Si queréis leer las reseñas enteras, podéis ir a El Cultural y a La Razón. Así podréis ver que la primera, pese a ser globalmente elogiosa, contiene un par de reservas formales que, con todos mis respetos al crítico, que me consta que es honrado y de fuste, no comparto. Pero eso es la sana subjetividad humana. A ambos les agradezco su atención y sus palabras.

Tengo un par de noticias más que dar sobre esta novela. Quienes vayáis a comprarla a La Casa del Libro, que ha decidido hacerle una promoción especial, recibiréis esto de regalo:




El contenido, valga lo que valga, ya estaba en ebook, pero después de sostenerlo en las manos aseguro que el objeto físico, producido para esta ocasión (única), es de una inusual belleza. O eso me parece a mí, que quizá no soy muy ecuánime.

Y por último: Niños feroces está ya disponible, desde el primer día, en todas las tiendas electrónicas habituales, en formato ebook. Por 9,99 €. Redondeando, la mitad de precio que el libro físico, y bastante por debajo del promedio de precio de mi editor para las novedades en ebook (y prometo hacer para bajarlo más lo antes posible).

Eso sí, quienes compréis el ebook en vez de la edición en papel dejaréis pasar un objeto valioso, por culpa de dos atroces erratas cuya corrección llegó tarde a la imprenta:

- Página 131: una espantosa "hoquedad" con H de horror, que se coló en la fotocomposición.

- Página 298: en la primera línea falta la expresión "la Orden Negra", antes del verbo "trataba". Su falta hace creer al lector que la división SS Hitlerjugend combatió en Rusia, lo que es inexacto. Tuvo su bautismo de fuego en Normandía en junio de 1944.

En el ebook y en ediciones ulteriores ya aparecen corregidos ambos deslices, así que, bibliófilos (si queda alguno), no dejéis escapar esta primera edición, para escarnio del autor.

Anécdotas aparte, me alegra que el libro esté ya aquí. Espero que lo disfrutéis y quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que han contribuido a que estos niños feroces lleguen (pese a esas dos pequeñas taras, que sólo nos angustian a los maniáticos) tan guapos y tan bien peinados a las mesas y los estantes de las librerías.

Abrazos.

8 comentarios:

Begoña dijo...

¡¡Enhorabuena!!
¡Qué ganas de tenerlo ya en las manos! (con erratas y todo, jaja)
En diciembre me lo firmas, ¿no?
Besitos

J. Luis dijo...

Me voy a por el ebook, aunque me pierda la errata ;)

Vizconde de Bragelonne dijo...

¡Enhorabuena por el nuevo parto!

Pilar dijo...

Ya lo tengo. Con erratas y todo :-) Lo empecé ayer y ya estoy atrapada.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo me encuentro en el dilema de elegir entre uno u otro. Hay algo que me puede hacer desempatar, una duda que tengo desde que hablé con un amigo cuya novia está metida en el mundillo de la edición de libros.
¿Es cierto que obteneis (los escritores) mas beneficios de la edición electronica que de la "fisica"?
Y otra pregunta sería ¿el ebook de Niños Feroces contiene drm? o por el contrario has mantenido la misma filosofía que con los demás ebooks que has publicado.

Saludos y muchas gracias por escribir como lo haces.

Silva, Lorenzo dijo...

Gracias a todos por vuestros buenos deseos.

José Javier, compra lo que mejor te venga, en este caso la diferencia no es mucha.

Y va sin DRM, sí, como el resto.

Weidner dijo...

¿Pero todavía queda quien valora los ejemplares raros de los libros por las erratas?

En fin. El libro ya lo tengo en edición digital, y no contento con comprarlo, también lo he leído e incluso reseñado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me gustaría aclarar que la pregunta del DRM no va con maldad. El caso es que yo tengo un Kindle de Amazon, al cual las editoriales españolas no dan soporte, de manera que si te compras un libro con DRM, no hay forma de leerlo en este lector, por lo que uno se ve obligado a desprotegerlo para poder pasarlo al formato del Kindle y así poder leerlo.
En cuanto a comprarlo, al final me he "liado" con otro de los tuyos: El angel oculto", que por ahora, y sin saber porque, me está cautivando.
Saludos a todos.