miércoles, 27 de noviembre de 2013

Iros todos a tomar por culo (no va por vosotros)




Llevo varias semanas sin actualizar este blog, y este año ha dejado un poco que desear, tengo que reconocerlo. Es verdad que ya no llegaba honestamente a más. Pasada más o menos la resaca de lo que ocurrió en octubre de 2012, quiero retomar el blog, y me iré aplicando en semanas sucesivas. Pero he pensado que en este espacio debería enlazar las entradas que dos veces por semana publico en msn.es, en un blog, La Mirilla, que  a fin de cuentas es hijo de éste y que a él le debe el ser. Además de las entradas propias de éste, que las seguirá habiendo. Así esto se mueve y recoge algo que no le es ajeno. Comienzo hoy con una entrada que tiene el título (agresivo, y gramaticalmente incorrecto, que encabeza estas líneas). Ahí va el primer párrafo, y el enlace:





La historia es una de tantas que vienen produciéndose en los últimos tiempos entre nosotros. Un grupo musical se prepara para lanzar un disco muy esperado por la legión de seguidores con que cuenta. Se fabrican las copias, se van almacenando para preparar con tiempo el lanzamiento, y varios días antes de que éste se produzca alguien piratea el disco y lo sube a Internet. Con lo que la primicia, en lugar de darla quien la crea, y cuando cree, la da un desvalijador cuando le da la gana a él, que para eso tiene un derecho superior sobre la creación ajena. Y el creador, a encajar una vez más el lanzazo en las costillas. (....)




4 comentarios:

J. Luis Benavente dijo...

Estando en buena parte de acuerdo con lo que cuentas y denuncias (lo leía el otro día en msn) y pensando que no le falta razón al grupo está bien recordar que no siempre ha sido coherente con lo que ahora pregona:

http://blogs.elconfidencial.com/cultura/animales-de-compania/2013-11-24/robe-iniesta-la-furia-del-converso-contra-la-pirateria_57755/

Angelus dijo...

Sin entrar en el contenido de la entrada (ya leída en La Mirilla), a la que no cabe oposición alguna, debo constatar la extrañeza de ese imperativo del título. Saludos y nos congratulamos del regreso.

Silva, Lorenzo dijo...


Bueno, José Luis, sano es cambiar de opinión... En cualquier caso siempre tuvo derecho a reclamar como suyo lo que él ha creado. El imperativo erróneo ya lo usó el grupo en un álbum el directo. Lo excusaron diciendo que, aunque incorrecta, era la forma coloquial. En lo que no les falta razón.

Silva, Lorenzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.