domingo, 2 de agosto de 2015

Cinco de golpe



Muchos días sin pasar por aquí. La razón, el otro blog que hasta hace unas semanas mantenía en yahoo.es. Ya cayó, porque me dedicaba sobre todo a cuestiones culturales, principalmente libros, y, ya se sabe, eso no es nada viral. Los entiendo. Yo también, en su lugar, habría prescindido de mí.

La parte positiva es que ahora tengo más tiempo y puedo recuperar este blog. Y lo hago con el más fausto de los motivos, para quien se dedica a mi oficio: la salida de un libro. Bueno, de uno no. De cinco, de golpe. Eso sí, por ahora sólo en formato electrónico. Se trata de las entregas segunda a sexta de la serie vidas.zip, que vengo publicando en elmundo.es desde hace casi siete años. Helos aquí:




 El sultán desnudo (2010-2011) Más info aquí.



Nadie al timón (2011-2012) Más info aquí.



Ladrones de cerezas (2012-2013) Más info aquí.



Yo no sabía nada (2013-2014) Más info aquí.



 Capitanes nada intrépidos (2014-2015) Más info aquí.



Podéis encontrarlos ya en todas las librerías electrónicas, por menos de cuatro euros cada uno. Y en los pocos días que llevan circulando ya los han copiado los habituales suministradores informales, para aquellos cuya conciencia les impida pagar por un ebook tanto dinero.

Seis cosechas anuales completas, llevamos ya, y habrá que pensar en algo cuando caiga la séptima. Quizá el paso al papel, ya veremos en qué formato. Y aquí pido opinión: en papel, ¿preferiríais también un tomo por año, o un tomazo que agrupase los primeros siete?

Abrazos.


9 comentarios:

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Hola me acaban de recomendar tu blog y quisiera darte la enhorabuena por todos esos libros que de un plumazo pones a disposición de tus lectores,en cuanto a la pregunta sobre si mejor varios tomos en papel o un tomazo que albergue a todos, yo prefiero dosificados, así son más manejables para su lectura.
Un saludo
Y seguiremos pasando por aquí.
Puri

Ramón Soriano dijo...

Creo que ejemplar recopilatorio de lo publicado hasta ahora y un libro anual a partir de ese momento sería lo idóneo.

el chico de la consuelo dijo...

Los incondicionales de este blog seguimos por aquí,
escribiendo poco,
leyendo mucho,
como quien espera escuchar a su cantante favorito
en salas pequeñas.

Abrazos.

Unknown dijo...

Enhorabuena por el quíntuple parto. En respuesta a la pregunta, entiendo que sería más interesante un único volumen (buen regalo para Navidad).
Un saludo

Anónimo dijo...

Para regalo viene bien que sea un libro solamente, preferiría eso, aunque tiene cierto encanto lo de coleccionar. Si parece demasiado para un libro, siempre está la opción de publicar en papel una selección.

Anónimo dijo...

Para regalo viene bien que sea un libro solamente, preferiría esa opción, aunque tiene cierto encanto lo de coleccionar. Si parece demasiado para un libro, siempre está la opción de publicar en papel una selección.

Unknown dijo...

Buenos días, Lorenzo.

Si la humilde opinión de un seguidor de tu excelente trabajo puede servir, a mi me gustaría más en un sólo tomo. Desde mi punto de vista, sería el complemento perfecto a las ediciones digitales.

Un saludo cordial,

Laura Romero dijo...

A mi me gustaría más un único volumen para la versión impresa, que aúne todos los textos. Entiendo la postura de Dulcinea del Atlántico pero aún convirtiéndose en un libro "gordo" prefiero que todas las historias vengan juntas.
Un abrazo

Laura Romero dijo...

A mi me gustaría más un único volumen para la versión impresa, que aúne todos los textos. Entiendo la postura de Dulcinea del Atlántico pero aún convirtiéndose en un libro "gordo" prefiero que todas las historias vengan juntas.
Un abrazo