jueves, 24 de febrero de 2011

Llegó el día





Aquí están ya. Salen en exclusiva a través de Leqtor.com durante una semana. Y a través del resto de canales dentro de siete días.

Os pido que miréis los precios. Los de cada libro y el precio al que, quien quiera, puede llevárselo todo: veinte años de trabajo, un par de cientos de horas de lectura. Y el que sostenga que le parece caro, por favor que me diga comparado con qué. [Nota: en la primera salida de esta web faltaba la oferta de todo el pack de Bevilacqua, que puede adquirirse, seis libros, por 14,99. En fin, cosas del lanzamiento, mis disculpas.]

Ah, y no hay DRM. Yo respeto a mis lectores, y más a los que tienen la decencia de pasarse por caja.

Y a partir de aquí, el que quiera que se los siga apropiando ilegítimamente, en los muchos canales que encontrará para ello, éste es un país libre y gratuito. Yo no le pienso perseguir, pero tampoco le admitiré, en adelante, eso de que "no tiene más remedio". Allá cada cual con su conciencia, yo he hecho mi trabajo y he apurado los márgenes, míos y de los editores, hasta donde hoy por hoy es posible. Y no dejaré de trabajar para mejorar la oferta en lo sucesivo.

Abrazos.


60 comentarios:

Unknown dijo...

Simplemente... ¡chapó! espero que vayas comentando de vez en cuando el resultado de la iniciativa. No se te puede pedir más.

Tharasia dijo...

Enhorabuena por tu iniciativa. Ojalá más pensaran así. Creo que son buenos precios, yo todavía no conozco tu obra, así que creo que empezaré por alguno de ellos. ¿El alquimista impaciente, por ejemplo?
Un saludo.

Rubén dijo...

Grande Lorenzo !!!

David González Peón dijo...

No sólo respetable, sino admirable y digna de mención es esta iniciativa.
Ojalá muchos otros tomen ejemplo, en lugar de llorar en las escaleras de Moncloa. No soy lector de su trabajo, pero haré llegar esta noticia a donde pueda, porque merece mi más sincero aplauso y agradecimiento.
Por cierto, excelentes los precios.

Javivito dijo...

Enhorabuena. Ese es el camino y la dirección. Hoy solamente es tendencia en algunos, mañana será la norma.

Un saludo y felicitaciones por este tipo de actuaciones.

Otis B. Driftwood dijo...

No puedo más que decirle: GRACIAS. En cuanto esté disponible el pack de Bevilacqua caerá al saco, seguro. Pagando, claro :-)

Mi respeto más sincero hacia usted.

Francisco R. dijo...

que mas puedo decir??? TODOS DEBERÍAN HACER LO MISMO!!! aquí tienes un comprador, y haré publicidad de la página en las redes sociales...

Gracias y felicitaciones

p.s. los precios son MAS que correctos...

dmartinezpr dijo...

Enhorabuena, aquí tienes un comprador: porque tu obra me divierte, porque el precio es asumible y porque es de agradecer la iniciativa, rara entre los que recibís la denominación de "gente de la cultura". No me ha gustado el tono de tu post (parece que lo haces sólo en un intento desesperado por defenderte de la piratería, no porque sea lo más solución más razonable para ti y tus lectores), pero bueno. Bendita piratería entonces que ha hecho que algunos asumáis el tiempo en el que vivís.

Yoesquesoydeletras dijo...

Muchas gracias. Me parece una iniciativa estupenda. Si todos los autores hicieran como tú...
He visto el boletín de Leqtor esta mañana y creo que has ganado una lectora/compradora :D
Yo tengo un Kindle y no sabes los dichosos DRM lo difícil que me ponen comprar libros en España.

Omoloc dijo...

¡Enhorabuena! y también ¡gracias!

Espero que nos cuentes pronto los resultados.

Un saludo!

Silva, Lorenzo dijo...

Gracias a todos, amigos, la verdad es que con esta respuesta, en menos de una hora, uno no puede sino pensar que merece la pena el esfuerzo.

Y Eternauta, no me malinterpretes, no hago nada de esto a la desesperada ni porque acabe de descubrir Internet. Con todo el cariño te recuerdo que tengo página web desde hace 11 años, y desde hace 11 años ofrezco buena parte de mi obra en copyleft en esa página. Pero a veces el discurso "internauta" ha sido innecesariamente agresivo y despectivo con personas que no le quitamos nada a nadie y que ofrecemos lo mejor de nuestro esfuerzo y nuestro talento a los demás, y eso nos ha dolido, al menos a algunos.

En fin, pelillos a la mar. Hoy empieza el futuro, que es lo que a mí me importa.

Abrazos a todos.

Yoprogramo dijo...

Una excelente iniciativa...

¿Te animarías también la semana que viene a distribuirlos en biblioeteca.com?

Echa un vistazo:

http://www.biblioeteca.com/biblioeteca.web/informacion/escritores

dmartinezpr dijo...

Gracias por tu respuesta Lorenzo. Sé lo de tu página web y tu interés por la red y coincido contigo en que ya no tocan enfrentamientos absurdos sino contruir un contexto digital y cultural razonable para todos. Gente como tú o Alex de la Iglesia podéis marcar el camino a vuestros colegas de la cultura (esta terminología me parece absurda, pero la uso para entendernos). Y ya que estamos con Alex, no hables mucho con los internautas haber si vas a sufrir represalias .--)) Entiendo las resistencias, pero no las resistencias numantinas ante un fenómeno imparable y del que podéis y debéis obtener beneficios. Entiendo que gente como tú se haya sentido agredida. Gente como yo, también. Por eso está bien eso de pelillos a la mar.

Una duda: varios de tus libros los compré en librerías y luego los obtuve de forma gratuita de la red (epub sin valor añadido). No sé si la compra de un libro en cualquier formato me debería dar derecho a disfrutar de él en otro cualquiera x el mismo precio o, como poco, adquiriendo otro formato a un precio reducido..

En todo caso, cuenta con la compra. Y, sobre todo -creo que es lo importante- gracias por los buenos momentos que me has hecho y me harás pasar.

dmartinezpr dijo...

Ups, perdón por la errata en mi anterior comentario. Da hasta vergüenza en la web de un escritor. Cuando la falta de atención entra por la puerta, la ortografía sale por la ventana. Está claro que hay que leer y mucho .-))

Anónimo dijo...

Excelente noticia. Creo que las cosas empiezan a moverse y lo hacen para bien. Para bien de los lectores pero también para bien de los escritores y de las editoriales que se atreven a dar el paso. ¡Fuera miedos!

Reconozco que el primer libro tuyo que me leí lo descargué desde Internet para mi Kindle. El libro me gustó y me prometí repetir. Voy a comprar la saga de Bevilacqua y Chamorro, y además teniendo en cuenta el acierto en el tema del DRM se lo prestaré a mis padres y a mi hermano (igual que nos prestábamos libros en papel) y si les gusta les recomendaré la compra de otros obras. Mis felicitaciones por la iniciativa, que como decía antes creo que es buena para todos, ojalá el mayor beneficiado seas tú mismo.

Silva, Lorenzo dijo...

Eternauta, coincido contigo en que la compra en papel debería dar derechos para otros formatos, gratis o a precio simbólico. De hecho es lo próximo en lo que estoy pensando, con vistas a mi próxima novela en papel (porque los dos inéditos que saldrán la semana que viene lo harán sólo en digital).

Y José Luis, presta a tu familia, con mi bendición. De lo que se trata no es de evitar la solidaridad familiar, un valor maravilloso que debe seguir funcionando con el digital como funcionaba con el papel, sino otras cosas...

dmartinezpr dijo...

Vaya, algunos de los que hemos escrito comentarios parece que coincidimos en una cosa: no NECESITAMOS pagar por tus libros (están gratis en la red), QUEREMOS hacerlo porque pensamos que te lo mereces, y no sólo por tu obra (nos gusta, pero hay mucha oferta en la red de productos que nos pueden proporcionar un placer similar como lectores).

Por razones opuestas, un servidor no volverá a pagar por ver una película de Trueba (tampoco me interesa mucho, la verdad) y sí lo hará por ver una de Alex de la Iglesia. Tampoco pagaré por ver actuar a Pau Donés (hablo en teoría, claro) y sí por ver a grupos musicales -de las periferias de la industria musical, dicho sea de paso-que me han cedido su música en la red para darse a conocer y suscitar mi interés.

Marca (prestigio) personal se llama eso. Cariño, quizás.

Atticus dijo...

No sé si acabaré leyéndolo en un e-book o algo similar. Supongo que al tiempo.

Pero a los amantes de lo gratuito les recomendaría las bibliotecas.

Y a los que aún no han entrado en la obra de Silva, mis preferidos son el terrible "Carta blanca" (en el fondo un tratado sobre la naturaleza humana) y todo Bevilacqua/Chamorro. Tal vez por el descubrimiento "El alquimista impaciente" (¡qué título!). Y tal vez por lo que me toda de tan cerca y por su enfoque tan valiente, "La estrategia del agua".

Lorenzo, nadie tiene por qué pedir disculpas por cobrar de su trabajo. Es lo normal. Y aquél al que le parezca mal, que renuncie a sus propios emolumentos.

María dijo...

Mi más sincera admiración, eres un crack...
abrazos
María

P.D:Aunque en mi mundo ideal a nadie le parecería una burrada pagar 20 euros por una obra que tiene tanto trabajo detrás y tanto bien produce; y sí sin embargo lo que se paga, por ejemplo, por una entarda a un partido de fútbol. Pero claro, no vivimos en mi mundo ideal.

kutxi dijo...

¡Por fin! Por fin un escritor de renombre, no un pelagatos como yo mismo, se decide a dar este paso.

Tanto los precios como la ausencia de DRM son, exactamente, lo que muchos lectores estábamos esperando.

Solo espero que ahora los lectores respondamos como es debido. No podemos fallar a quien nos ha escuchado y actuado en consecuencia.*

Paso a difundirlo en mi blog y en redes sociales, que no sea por falta de información.

Saludos.

*Lamentablemente yo, por causas ajenas a mi voluntad, no puedo comprar los libros. Vivo en Suecia y en leqtor.com me aparece este mensaje: "Lo lamentamos, este producto no está disponible a la venta en su país". Lorenzo, ¿existe algún otro canal por el que pueda comprar algunos de tus libros?

Carmen Herrero dijo...

¡Enhorabuena!
Yo no uso e-book, pero si lo hago será un placer llevarme tus libros en la "maleta digital" igual que hago ahora en la de ruedas, jejejeje.
Espero que mucho más lectores puedan descubrir tu obra a través de esta nueva iniciativa...

Aplaudo la selección y los comentarioss que ha hecho Atticus de sus/tus libros preferidos: "el terrible "Carta blanca" (en el fondo un tratado sobre la naturaleza humana) y todo Bevilacqua/Chamorro. Tal vez por el descubrimiento "El alquimista impaciente" (¡qué título!)"; a los que yo añadiría "Del Rif al Yebala", un viaje a la historia profunda.

Mucha suerte y un gran abrazo,
Carmen

José Ricardo Fernández dijo...

¡Muchísimas gracias!

Es lo que se estaba echado en falta: buenos precios, sin DRM y calidad literaria.

Te felicito.

GinesF dijo...

Mi más sincera enhorabuena Lorenzo.

Por tu trabajo, por tu iniciativa, y por conseguirlo, supongo que no habrá sido fácil.

Ya tengo en mi disco los tres ejemplares de la serie de Marruecos que tanto disfruté.

Un saludo.

Unknown dijo...

Pues, eso, que me uno a los comentarios a favor de tu iniciativa.
Gracias, ni que decir tiene que me pasaré a por un libro. A mi ya me has captado.

Unknown dijo...

Me uno a las felicitaciones por tu inicativa, espero que mucha gente tome nota.
Ni que decir tiene que me paso a por uno de tus libros ahora mismo.

dmartinezpr dijo...

Quizás conozcáis este vídeo en el que el escritor Neil Gaiman ofrece su visión sobre la piratería de sus libros en internet: http://www.youtube.com/watch?v=VlwPETn3PxM


Es un tema complejo para los creadores y para los consumidores de cultura..Un asunto que requiere consensos, en todo caso.

Darío Pozo Hernández dijo...

Muchas gracias Lorenzo, lo que acabas de hacer con este lanzamiento te convierte aún más en mi ídolo literario. He de decir que tengo en papel prácticamente todos los libros que hay en ese catálogo, pero que aún así compraré alguno de ellos en formato ebook para releerlos en mi nuevo Kindle (ese "pack" de los guardias es una tentación demasiado fuerte como para no ceder a ella), y aprovecharé para completar mi colección con los pocos que me faltan (sólo son dos). Por cierto, en la lista echo de menos algún otro de tus libros, como la trilogía de Getafe (ése es uno de los que no he podido encontrar hasta ahora en papel) ¿terminarán incorporándose todos?
Desde luego no creo que haya otro autor más cercano a los lectores que tú.
Saludos, Darío

FranTD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FranTD dijo...

Me quito el sombrero. He leído varias de tus obras en papel (por cierto, algunas prestadas)y algunas en digital, descargadas sin pagar ni un céntimo. Te prometo que voy a comprar las que no he leído todavía, porque siempre he defendido lo mismo que tú argumentas al lanzarte con esta iniciativa y, en las condiciones actuales, me remordería la conciencia leer una de tus obras sin compensarte económicamente por tu trabajo. Me uno a la petición de que nos mantengas informados, aunque sea genéricamente, de los resultados de esta iniciativa. Saludos cordiales y ojalá que cunda tu ejemplo.

Silva, Lorenzo dijo...

Gracias a todos por vuestra acogida tan positiva, que sigue hoy con tanta fuerza como ayer. Siempre he creído que en la vida trae cuenta (aparte de ser mucho más agradable) ir de buena fe y que el sentido de la justicia y de la gratitud están tan extendidos, al menos, como sus contrarios.

A Kutxi, que no puede comprar desde Suecia por ahora, le anticipo que a partir d ela semana que viene tendrá los libros en multitud de canales, a los que espero que no afecte esa restricción.

Es cierto que faltan los libros infantiles y juveniles y algunos otros que no publiqué con Planeta. Pero estoy ya preparando su digitalización y tratando de ver cuál es la vía más adecuada para comercializarlos. En cuanto a los libros ilustrados, además, tengo que ver cuáles son las opciones y los formatos, y por supuesto han de consentir sus ilustradores...

Más abrazos.

rosmar71 dijo...

Señor Silva, a sus pies.

Ahora sólo nos queda esperar que ese engendro llamado Libranda y el resto de autores-editores sigan sus pasos.

En este momento paso a comprar todos los libros.

Aleiona dijo...

Eres un crack!!!

Ahorso dijo...

Hace años, en una librería, vi de pasada un título que me cautivó al instante pues me remitía al, para mí, mejor poema de Lorca: Oda a Walt Whitman. Era "el ángel oculto".

Desde entonces soy cómplice suyo, señor Lorenzo. Tengo casi todos sus libros en formato árbol muerto y acabo de comprar para mi Kindle su angel oculto con la intención de rellerlo.

No sabe cuánto agradezco su trabajo y que ahora pueda retribuírselo con el respeto que se merece y sin que yo peque de idiota...

Muchas gracias

Paco Gómez Escribano dijo...

Me parece una iniciativa estupenda, Lorenzo. Aunque yo, de momento, seguiré comprando tus libros en papel. Me mola más. Un abrazo.

Anónimo dijo...

He ido a hacer la compra de la saga Bevilacqua y Chamorro en leqtor.com y de momento he tenido que desistir :(

Les he preguntado si era necesario el Adobe Digital Editions pensando en que si los libros no llevan DRM no sería necesario y me responden:

1.El kindle no soporta ninguno de nuestros libros, pues todos tienen DRM. Si no tuvieran protección digital, no existiría el negocio.

No estoy de acuerdo con esa apreciación. Pensaba que compraría el libro en epub y luego con Calibre haría la conversión pero...

2. Otra cosa es que el autor los haya aportado gratis en ese formato, pero no lo está en Leqtor, ese seguro. Así lo hizo Vázquez-Figueroa con "Por mil millones de dólares", por ejemplo, en pdf.

Les he pasado este enlace indicando que el autor así lo había anunciado.

3. Nuestros libros cuentan entre sus requisitos mínimos con un PC o Mac, Linux no es compatible.

Uso Linux y el Digital Adobe Editions no es compatible. Una razón más por la que el DRM no es una solución sino más bien justo lo contrario. Deberían aprender de Amazon... ¿Está prevista la venta de los libros a través de Amazon?

Silva, Lorenzo dijo...

José Luis, aunque es viernes y es complicado, veré qué pasa con eso de los DRM en Leqtor. Desde luego te digo que lo negociado es que vayan sin DRM en todos los canales, y así deben salir la semana que viene en los demás, en un formato epub libre con el que no deberías tener problemas.

Por cierto, mira que un lector afirma que ha comprado uno de los ebook para su Kindle y no parece haber tenido problemas.

En Amazon también van a estar, en cuanto aterricen aquí, eso ya se está negociando.

Gracias, Francisco, Aleiona, Paco, Ahorso... Me conmueve que recompres "El ángel oculto", siempre he tenido la sensación de que entre mis libros es una especie de "patito feo".

J. Luis dijo...

Gracias Lorenzo. Espero que se pueda solucionar.

Ahorso dijo...

Yo no tengo el Adobe y no he tenido problemas para descarlgar el epub, pasarlo por calibre y verlo en mi kindle.

No lleva DRM...

Me alegro de haberlo conmovido, señor Silva...

Unknown dijo...

Hola Lorenzo,
Me quedo corto si te digo gracias por atender a nuestras súplicas de encontrar libros digitales a precios a los que nadie se puede resistir. Ya tengo alguno de Bevilacqua y Chamorro en papel, pero no he podido resistirme a hacerme con toda la saga. De momento el pack de 6, más adelante seguro que irán apareciendo los demás en mi Kindle.
Comparto foro con Ahorso, y por allí te ponemos por las nubes :-)
Ya los tengo en mi PC y confirmo que con Calibre se puede pasar al formato del Kindle(mobi) sin problema. Yo seguro que los remaqueto a mi medida. No me riñas, soy un poquito especial para esto de la lectura.
Lo mejor de todo, que los voy a poder leer en mi Kindle DX Graphite, disfrutándolos porque sé que el autor ha recibido algo de mi parte, al igual que hago yo cuando leo tu obra.
Mi más sincera enhorabuena. Gracias!!!

Rafa dijo...

Gracias de parte de un lector de muchos de tus libros, la mayor parte de ellos comprados, algunos de biblioteca y, para que vamos a negarlo, uno descargado.
Ya ha caido el urinario, y ten por cuenta que caeran todos los nuevos que publiques.

Unknown dijo...

Me parece una idea excelente el precio al que los pones, pero este precio debería ser para las novedades, ya que he observado que muchos de ellos por un par de euros más los puedes conseguir en papel. En fin que la iniciativa está muy bien pero la diferencia de precio entre el papel y el ebook debería ser significativa para hacerla más atractiva.

capriyunliuz.blogspot.com dijo...

enhorabuena! :D

Esther dijo...

Acabo de comprar la serie completa de Bevilacqua. Ya los había leído todos en papel, y, aunque me encantaron todos, no creo que los relea en breve (no tengo tiempo suficiente para leer todo lo que quiero antes de morirme, y eso que espero que me queden aún muchos años de estar por aquí), pero no he podido resistirme a la tentación de comprarlos. Me ha hecho tanta ilusión esta iniciativa que no podía quedarme sin sentir la maravillosa experiencia de comprar un libro digital que te gusta a un precio razonable.

Y... ¡qué experiencia, oye!

Un beso. Y gracias.

Silva, Lorenzo dijo...

Muchas gracias a todos, de nuevo (me estoy poniendo repetitivo), porque seguís conmoviéndome (Esther, ese mensaje).

A FlippV le invito a que considere el nivel de precios al que hemos descendido (bajar mucho más impide por ahora que salgan los números, por los gastos mínimos de gestión y de los canales de distribución). Y también le hago notar que está comparando con ediciones de bolsillo, que son las más económicas y que cumplen otra finalidad (también el epub tiene sus ventajas respecto del papel). Con las ediciones buenas, que siguen a la venta, la diferencia es de hasta 15 euros.

Dos euros menos, sobre precios de 7 euros, supone una rebaja del 30%. No es lo mismo que bajar dos euros sobre 20, que es el 10%, o incluso 4 (que representaría el 20%). Y en muchos casos no son 2, sino 3, 4 y hasta 5 euros menos que en la edición de bolsillo (es decir, más del 50% de rebaja)

Y lo más importante de todo. Creo que a 3,99 o 4,99 (o 2,49 por título, en el pack Bevilacqua), estamos en niveles de precios que ya no son barrera para la compra.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Publico este mensaje para confirmar que el libro va sin DRM como Lorenzo y otros comentaristas habían señalado y que no hay problema para pasarlo al Kindle.

Seguía teniendo una duda porque en el proceso de compra hablaba de la necesidad de tener instalado el Adobe Digital Editions. Soy usuario de linux y no hay versión de este programa para mi sistema operativo.

En cualquier caso, una vez realizada la compra he descargado el fichero en formato epub, convertido con calibre y pasado a mi lector.

Gracias una vez más a Lorenzo por su amabilidad en las respuestas y por su apuesta decidida por el futuro.

Unknown dijo...

Encantado de haber podido comprar tus libros (la serie Bevilacqua de momento), después de haberlos leído y disfrutado encontrados en la web.
Ojalá se extienda tu ejemplo y se puedan comprar fácilmente ebooks a precios razonables (los tuyos son más que razonables) y por supuesto, sin DRM.
Muchas gracias, Lorenzo

T dijo...

Casi me da rabia haberme leído justo un par de semanas antes el libro Nadie vale más que otro sin haber tenido oportunidad de comprarlo aquí.

Porque la verdad es que me he leído todo Bevilacqua y Chamorro bajado de internet, pero es que ahora con estos precios y sabiendo lo que me han gustado leerlos no me importaría haber pagado por ellos.
Aunque ya no tengo excusas para los que me quedan por leer. (De momento acabo de comprar uno)


Curiosamente he de reconocer que si no fuera porque un día tropecé en un foro con el archivo del Alquimista impaciente, me lo baje porque su nombre me llamo la atención y también porque me sonaba que había alguna película por ahí (Que no me atrevo a verla ahora por miedo a una mala adaptación) seguramente todavía no los conocería.

En fin, gracias por estar en ese camino de los artistas y creadores que se dan cuenta que no basta con legislar, y suerte con las ventas.

Atticus dijo...

Jaime, no te preocupes y mira con tranquilidad la película. Nacho Vidal está fantástico. El resto... vuelve a leer el libro.

Yo compré el libro y lo he regalado varias veces. Me fascinó una entrevista con el autor en una radio en la que le preguntaron por el sentido del deber que alienta en Bevilacqua. Creo que alguien le presionaba para que archivase la investigación y él contestó que se lo debían a la familia del muerto. Ese sentimiento de deber (casi kantiano) está en toda su obra, no solo en la de los "picoletos".

Después fui a una librería en la que Emilio Cobos, su titular, me dio una importante charla sobre el autor y su vinculación con la provincia de Guadalajara. Salí de allí con "El lejano país de los estanques".

He pasado del placer solitario al proselitismo. Otro placer.

Alfonso Martin Erro dijo...

Me he autorregalado por mi cumpleaños "El ángel oculto", "Líneas de sombra" y "Noviembre sin violetas". Los he cargado en el Calibre y luego trasferidos al SONY reader. Perfectos.

Ahora espero que tu iniciativa sirva como ejemplo para otros autores, que vean que cuando se buscan puntos de entendimiento todos responden. Un saludo y suerte.

Amalia López dijo...

¡Qué fantástica iniciativa! Una prueba más de que se puede defender el (excelente en este caso) trabajo como escritor escuchando a los lectores. A mí no me ha faltado tiempo, en cuanto he sabido de que estaban a la venta tus libros en formato digital me he conectado a leqtor para comprarme 'ipso facto' el pack Bevilacqua y Chamorro. Y eso que ya había comprado en papel todos los títulos, pero presté los tres primeros y, cosas que pasan con los libros, creo que no volveré a recuperarlos. Pero no podía ser todo tan bonito, resulta que tengo la mala suerte de vivir en Amsterdam y las maravillas de la internet, como su alcance global, parece que aún no llegan al mundo editorial, así que me he encontrado con el bonito mensaje "Lo lamentamos, este producto no está disponible a la venta en su país". Aún así, no pienso acudir a las páginas de descargas ni se me ocurre buscar las versiones "piratas" que circulan por la red. Si hay algo que tengo claro es que quiero que sigas escribiendo y para eso tengo que pagar por leer tu obra. Pero también agradecería si hubiera alguna forma de resolver las limitaciones de los derechos territoriales.

Silva, Lorenzo dijo...

Cuatrojos y todos los radicados fuera de España: a partir del jueves 3, se pueden comprar desde vuestros hogares los ebooks en Casa del Libro. Y creo que en adelante en otros canales, pero por ahora éste ya os debería funcionar.

Abrazos.

Amalia López dijo...

¡Mil gracias, Lorenzo! Una vez más me quito el sombrero ante la rapidez y, sobre todo, la disposición a solucionar los problemas de estos tus humildes lectores. Ya sé lo primero que haré el jueves cuando encienda el ordenador.

cholina dijo...

Gracias!
El mes pasado acabé de comprar tu obra en papel así que esperaré a nuevos títulos.
He conocido tu obra hace poco tiempo, pero ya he devorado con fruicción casi todas tus novelas. Para que decir más, me lo paso genial con Vila y Virgi.
Te agradezco la iniciativa porque:
1.-tengo la librería que ya no cabe nada más-
2.-en los viajes es genial no tener que viajar con la maleta llena de libros.
Gracias de nuevo y un abrazo

Gato Q dijo...

Sé que todos te lo han dicho antes, pero ¡gracias!

Pero quizás soy un caso diferente de los demás. Nunca he leído nada tuyo. Un amigo me acaba de recomendar las novelas de Bevilacqua, pero estoy un poco corta de espacio en casa y decidí esperar.

Y lo que has hecho me ha encantado. Libros sin DRM, a un precio razonable, es increíble. He decidido comprar todo lo que has escrito, aunque bueno, luego a la hora de la verdad, he tenido problemas con Linux y Adobe Digital Editions. Ya veré qué hacer, pero lo que has hecho es maravilloso. Muchas gracias.

arturojpc dijo...

Muchas gracias Lorenzo.
Gracias a ti por fin he podido comprar un libro en este país tan alejado de la realidad.
Cómo usuario de Linux, siempre me he sentido menospreciado por todas las tiendas electrónicas que usan Adobe DRM, pero gracias a tu gran iniciativa te has ganado un mayor respeto del que ya de por si te tenía.
Y si resulta que alguno de los libros que he comprado en formato digital me gusta mucho, y tenga espacio en mi casa, también te lo compraré en papel.

Unknown dijo...

Este gesto te ennoblece aún más, Lorenzo. Espero que tengas un éxito arrollador con tu valiente propuesta, que demuestre a otros que hay negocio en el ebook, y que se puede tener mucho beneficio ganando menos y vendiendo más.

Silva, Lorenzo dijo...

Muchas gracias a los últimos, no me voy a cansar de darlas.

Y voy a ver qué pasa con los de Linux, pero me dijeron que no deberíais tener problemas...

arturojpc dijo...

Hola Lorenzo.

Yo he podido comprarte en la tienda sin problemas. El problema de la tienda es la falta de información ya que te dice que Linux no está soportado.
Si dijesen que tus libros no tienen DRM (en la tienda) y no mostrasen el falso mensaje de que Linux no está soportado los linuxeros no se asustarían.
Para los que tenemos Linux nos muestran un enlace que hay que seguir y descargar. Después desde linux con calibre ya podemos enviarlo a nuestro lector.

PopChubby dijo...

espero que estés teniendo éxito con esta iniciativa, los precios son muy razonables y encima que sin DRM. Un día esto en lugar de ser una rareza sera lo habitual. Un saludo.

Dubitador dijo...

Al igual que tantos otros comentaristas también deseo que ésta iniciativa sea un rotundo éxito.

Respecto al mensaje del autor tan solo habría propuesto sustituir la palabra "decencia" por "detalle", ya que el proclamado respeto por los lectores queda algo descabalgado cuando se distingue a los decentes de los indecentes. :-)

Sin embargo esta clase de diplomacias no cuadran mucho con la personalidad de Bevilaqua, ni con quien quiera que se haya enfrentado a los mas crudos aspectos y miserias de la existencia, como es el caso del asesinato.

En cualquier caso, en el presente estado de la cuestión, el DRM es una contradicción en los términos, en tanto que, ademas de no tener posibilidad de cumplir su proposito, solo acarrea problemas a quienes hayan tenido el detalle de pasar por caja.

Respecto a otra clase de decencias e indecencias, tengo para mi que ha sido la instauracion de las brutales comisiones bancarias el principal escollo para la implantacion de un efectivo sistema de micropagos, pues cuando pago con tarjeta el pequeño comerciante pierde un euro, o mas, respecto al precio de venta al publico, a cuenta de un mero trasiego automatico de apuntes de una a otra cuenta.

La ética o decencia del conjunto de quienes ofician el ritual de intermediacion entre el autor y sus lectores tampoco ha sido nunca como para lanzar cohetes. No es justificacion, pero no deja de ser contexto.
.