miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mossos y guardias



El 27 de diciembre, a las 19.00, una convocatoria peculiar. Presentación de La marca del meridiano en la Casa del Llibre de Rambla Catalunya de Barcelona, a cargo de dos personas que bien podrían ser personajes de la novela (pero que, aclaro para suspicaces, no lo son):

- La comisaria de los Mossos d'Esquadra Cristina Manresa.





- El comandante de la Guardia Civil (Zona de Cataluña) José Daniel Baena.




Dos excelentes policías y dos lectores de excepción para una novela que, como su reunión en una misma mesa, pretende aventar un poco los aires enrarecidos que últimamente nos envuelven. Puede que sean poca cosa, la literatura y los lectores, a esos efectos. Pero estoy seguro de que será una agradable novedad para más de uno, que cree que mossos y guardias andan a la gresca.

Puede que sus jefes sí. Ellos, me consta, son ante todo profesionales.

Nos vemos allí, los que queráis. Para los que no podáis venir, prometo mini-crónica en postdata a esta entrada.

Abrazos.

Postdata del 28 de diciembre: Como lo prometido es deuda, más abajo pego una foto probatoria y aquí tenéis la crónica del acto. Al final me extendí un poco, así que la convertí en entrada del otro blog. Creo que merecía la pena. Más abrazos, y gracias a Cristina y José Daniel por estar ahí.



6 comentarios:

Samantha Keyela dijo...

Salvo que no pueda escaparme a tiempo, allá estaré, a ver si aún no está muy "petado" de gente cuando llegue. Salud.

Ayelen Fernandez Esker dijo...

Hola Lorenzo! Le escribo desde Argentina para dejarle mis saludos y felicitaciones por el nuevo libro y el destacado premio que ha recibido. Será un placer leerlo y lo invito también a que visite mi blog si es que tiene tiempo algún día.
Besoss

www.ayuferesker.com.ar

Silva, Lorenzo dijo...


Gracias, Ayelen. Muy interesante tu blog. Y Auckland, qué envidia... Quizá sea porque representa las antípodas de mi lugar, pero siempre he acariciado la idea de ir allí. Algún día.

Abrazos.

Unknown dijo...

Me he tomado la libertad de pasar estas vacaciones con tus personajes, releyendo títulos como El alquimista impaciente o La niebla y la doncella, antes de leer La marca del meridiano. He visto un detalle que en lecturas anteriores se me había pasado por alto; carece de importancia, pero me picó la curiosidad: entre los lugares que figuran al final se repite Chiclana. Yo vivo cerca, en Vejer,junto a la casa cuartel, por cierto, y me pregunto si tendrás algún vínculo con la zona.

Jack Lawton dijo...

http://cuadernoderetales.blogspot.com.es/2013/01/libro-la-marca-del-meridiano-de-lorenzo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+CuadernoDeRetales+%28Cuaderno+de+Retales%29

Muchisimas gracias, don Lorenzo. Y feliz año.

:)

Los duelistas (videoblog de libros) dijo...

No nos vendrían mal algunos profesionales más entre los jefes, entre los jefes de sus dos amigos y entre los jefes de muchos otros profesionales que se ven sometidos a políticos.