martes, 7 de mayo de 2013

Enemigo innúmero




En Playa de Ákaba, la editorial y minipyme que comparto con mi socia y compañera de fatigas Noemí Trujillo (como dos buenos y duros guerrilleros, en esta España depauperada y regida por poderes ineptos, en este mundo invertebrado y a merced de las trasnacionales y en este mercado del libro asolado por los piratas de uno y otro lado del tablero), estamos de estreno y de enhorabuena. Este sábado presentamos en Palma de Mallorca Enemigo innúmero, la primera novela de nuestro sello, de la que es autor Carlos Soto, un escritor nacido y residente en Palma (de ahí el lugar del evento) que, aunque sólo tiene una novela publicada anteriormente (La unción, EDAF, 2005), lleva treinta y tantos años encadenando palabras, algo que se le nota y de qué manera. Pego más abajo la invitación. Si la pincháis, ya sabéis, Blogger os la agranda, y merece la pena.





Lo que opino del libro lo he escrito, como es obligación del editor, en la cuarta de cubierta (para los legos en la materia, la parte de atrás del libro). Lo transcribo aquí:

"La vida es una cacería incesante..." Con estas palabras de Schopenhauer se abre una novela única, inclasificable, absolutamente original en el panorama de la narrativa española contemporánea. Con una escritura acerada y brillante, rigurosa y exigente en cada pliegue, Carlos soto entrega la febril historia de un monstruo que caza y sufre, en el delirante marco de un crucero para singles por el Mediterráneo. En sus páginas hay espacio para la misantropía y la ternura más extremas, para el humor descacharrante con guiños filosóficos a iconos de la cultura popular como Tom y Jerry o Silver Surfer, y para el homenaje a maestros de la ficción fantástica como Bradbury, Lem o el olvidado y deslumbrante W. H. Hodgson. Un festín de literatura, entre el thriller terrorífico y la parábola metafísica, del que ningún lector que lo sea de veras saldrá indemne.





Bueno, que sólo quería que lo supierais. Y si alguno anda por Palma, puede venir y llevarse un ejemplar firmado por el autor. Dentro de unos años se cotizará en sumas astronómicas, por ser el primero de nuestro sello y la primera edición de un novelón. Toda una herencia para vuestros hijos. En fin, al menos ésa es mi apuesta.

Ah, en librerías de toda España el 21 de mayo. Y en ebook, a través de la página de la propia editorial, por 1,99 euros y sin DRM. Para que los de siempre tengan la elegancia de decir que, como es demasiado caro, se ven obligados a piratearlo. Los que tengáis otra opinión, y seáis lectores electrónicos, apostad por un autor y unos editores que apuestan por vosotros. ¿O no?

Abrazos.


3 comentarios:

Daniel Buitrago dijo...

Admirado Lorenzo, os sigo con interés desde que, gracias a un encuentro en Alcalá de Henares hace un mes, conocí la existencia de Playa de Ákaba.

Seguiré pendiente de vuestras publicaciones. Suerte con esta novela que, por lo que cuentas, promete mucho.

Saludos,

Daniel

Marivi dijo...

Queridos amigos, enhorabuena y felicidades mil ene sta nueva andadura...como siempre, desde la distancia, seguiremos atentos... un abrazo

casss dijo...

Me tentó leerlo y trataré de ubicarlo a través de ebook.

saludos