jueves, 7 de mayo de 2009

De qué se ríen



Prometo no poner muchos posts como éste. La política que padecemos es tan nimia y tediosa... Pero la foto me ha podido. Toda mi vida he tenido el corazón a la izquierda (y no voy a cambiar ahora, como hacen otros). Y siempre he creído a pies juntillas en la conveniencia y aun la necesidad de que las mujeres capaces lleguen más alto que los hombres incapaces (y tampoco de esa creencia pienso abdicar). Pero como dijo el filósofo, "no es esto, no es esto".

Piensen ambas lideresas, por un momento, en las personas que revolviendo en los contenedores de basura de los supermercados, aquí y ahora, sacan en un mes comida por valor inferior al precio del modelito que lleva cada una de ellas. Y que sólo con eso viven. Quizá así estén menos encantadas de haberse conocido.

8 comentarios:

rodri dijo...

Lorenzo, un placer leerte...sí el filósofo dice: neti, neti"...pero ellas parecen decir: si es esto, si esto...(para ellas claro).
ABRAZOS a la izquierda.

Rubén dijo...

Amén compadre.

Unknown dijo...

Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.
Thomas Jefferson 1802.

Unknown dijo...

Ummmm......
No entiendo la mención en este post al sexo de las señoras políticas de izquierdas. Creo que los trajes y complementos que utilizan muchos señores políticos de izquierdas pueden ser tan caros como los que llevan ellas.

Y yo diría tu frase de otra forma:

"Que las mujeres capaces lleguen tan alto como los hombres capaces"

Y añadiría:

"Y que cuando juzguemos incapacidad nos olvidemos de otras características como altura,número de pie o sexo"

Por lo demás, totalmente de acuerdo ;).
Abrazo fuerte

Pedro de Paz dijo...

Cuanta razón, amigo Lorenzo, cuanta razón... Podría contarte historias del "Corte Inglés Nocturno" (los contenedores de basuras de Mercadona o Carrefour) que se te pondrían los pelos como escarpias. Aunque supongo que alguna conoces.

Abrazos,
Pedro

ugotron dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Hay quien dice que tenemos los gobernantes que nos merecemos, pero no creo que ese axioma sea válido. Vivimos ahora en un mundo en que los políticos dicen frases grandilocuentes y vacías de contenido que aparecerán en el prime time de las cadenas de televisión, y serán aplaudidas por una masa aborregada y cerrada a la realidad.

Toni Rajo dijo...

Desde que tengo 18 he votado en todas las elecciones, porque creo que es un ejercicio de democracia. Pero sueño en ese día en que Ensayo sobre la Lucidez de Saramago se haga realidad; donde a los políticos no les baste cuatro frases de plástico y eufemismos para llevarse el parné, y tenga que buscar soluciones de verdad a los problemas, porque les va con ello su sueldo.

Pero vamos, ya sabemos lo que pasa con los sueños...

Silva, Lorenzo dijo...

Clara: fue su jefe quien nos presentó como un rasgo sobresaliente de su Gobierno el sexo de sus componentes. Y una de ellas acaba de sustituir a un hombre que era mucho más capaz en materia económica (como también lo serían otros muchos, y otras muchas mujeres). Matizo mi afirmación: quizá debí decir "que las mujeres más capaces lleguen más lejos que los hombres menos capaces".

El coste de los modelitos canta mucho, y ambas son notoriamente aficionadas a invertir sumas altas en trapos (cosa que, discúlpenme, no me parece muy de izquierdas, y menos en tiempos de estrechez para muchos). Y diría lo mismo de un ministro socialista que hiciera ostentación de esos gustos.