viernes, 10 de septiembre de 2010

Primavera en Buenos Aires




Es un privilegio irse unos días de un lugar donde agoniza el verano (y qué verano) para disfrutar de otro donde la primavera hace sus primeras insinuaciones.



Vengo de unos días en Buenos Aires, donde en estos días hasta el Río de la Plata era azul (en vez de marrón, ver prueba en lado izquierdo de la foto que precede) y donde acaba de salir "La estrategia del agua". Había que hablar de ella y lo he hecho, ante periodistas a los que sólo puedo agradecer su seriedad e interés. Todos (o casi) con el libro leído, y bien leído. Otrosí debo agradecer su gentileza y atención a la gente de Planeta Argentina, una empresa tan chula que se permite tener a una poeta laureada, Ana Wajszczuk, como responsable de prensa. Y el editor, Alberto Díaz, que tampoco es manco y que casi me ultima con un copioso almuerzo porteño.



Para redondear, hasta me encontré un par de lectoras, que han desafiado las dificultades logísticas que impiden la llegada de libros españoles a Buenos Aires para conseguir los míos, sólo Dios sabe cómo. Marina y Mariví, también estaría feo que las omitiera.



A veces uno duda de si en este momento histórico del negocio editorial y de la información cultural, donde la saturación es la regla, se merece tanto. Reitero el agradecimiento.

Ando con jetlag y prefiero que hablen las imágenes.



Quiosco con Mafalda, Manolito, Clemente y no sé quién más...



Avenida de Mayo, 624



Corrientes, 348. No supe evitarlo.


Abrazos.

5 comentarios:

Paco Gómez Escribano dijo...

El ver que nos muestras entrada tras entrada fotografías de ciudades tan distantes entre sí, aparte de gratificante es significativo de la relevancia que vas tomando como escritor, de lo cual, como lector tuyo que te aprecia, me alegra. Enhorabuena y que sigas trayéndonos fotografías de otras ciudades. Un abrazo.

Silva, Lorenzo dijo...

Gracias, paco, por estar siempre tan pendiente y tan generoso. Te has convertido en el Lector de este blog.

Un abrazo fuerte.

Emilia Silva dijo...

ola!! tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

Espero tu Respuesta a munekitacat19@hotmail.com

Un saludo

Catherine

Samantha Keyela dijo...

Marededeusenyor! Si no veo mal, Corrientes 348 es ahora un aparcamiento :-(

Anónimo dijo...

hermosas fotografías..y que lindo se ve Buenos Aires..
Yo estoy buscando hoteles económicos para hospedarme con mi novio.. que lugares me recomendas visitar?