sábado, 4 de diciembre de 2010

Wanted




Estos tipos son los que dicen que los representan, y ayer hicieron un supremo ejercicio de cinismo y de desfachatez al considerarnos a todos tan imbéciles como para querernos hacer creer que todos sus secuaces se habían estresado a la vez en el arranque del puente.

En vez de estar en su cama a las 10 de la noche como había procurado que sucediera, sacando unos billetes para este puente con dos meses de antelación, mis hijos se acostaban anoche a las dos de la mañana después de un imprevisto viaje en coche de 600 kilómetros. Por fortuna, aunque en algunos tramos el termómetro marcaba 8 bajo cero, en la mitad este de la península no había (aún) hielo ni dificultades para el tránsito. Por mis hijos, por todos los que han tenido que hacer viajes aún peores, y por los que siguen tirados a esta hora: castigo a los responsables.

Habría que publicar las fotos de los que faltaron ayer. Y colgarlas en todos los aeropuertos, como las de los etarras. Los ciudadanos tienen derecho a conocer el rostro de los delincuentes que les han agredido.

Militarización indefinida (como en Italia). Despedidos los de ayer y los que fallen en adelante. Y los que quieran, que sigan trabajando en las condiciones que el gobierno decida, con el grado de soldado raso. Ha llegado el momento de mostrar la autoridad y empezar a limpiar este país de privilegiados sin fundamento, que nos lastran y atrasan de este modo.

Naturalmente, hoy no soy objetivo. Soy un perjudicado. Como cualquier otro ciudadano de este país. Pero tenía pensado un titular más crudo aún. Empieza por E, acaba por A y son siete letras.

Adivinad.

Abrazos.

11 comentarios:

María dijo...

Lo siento por ti y por tus hijos, Lorenzo, y por tantos otros que se van a quedar sin ver a sus hijos, padres, amantes...
La medida que han tomado para protestar me parece impresentable.

Pero, de todas formas, hay algo que no me cuadra.Precisamente por lo impresentable y abusiva que es también me parece contraproducente para ellos. No puede ser que tantas personas hayan perdido la cabeza de esta forma. Se saben odiados por todos, no sólo por sus superiores (¿alguien aparte de los implicados los defiende?)Se arriesgan a perder su puesto de trabajo fijo, a ir a la cárcel incluso...¿Son tontos? ¿piscópatas? o ¿nos falta información?
La respuseta no puede ser algo tan simple como que son unos pijos privilegiados y abusones , algo no me cuadra, me huele mal...Y no sé lo que es, pero si sé que no me suelo creer las películas de malos malísimos...
En fí, un abrazo, Lorenzo, y descansa.
María

Pilar dijo...

Siento lo que os ha pasado y puedo entender tu cabreo. No es para menos. Sin embargo, viendo la que han liado impidiendo que muchas personas no puedan volver a sus casas, no puedan ver a sus padres o a sus hijos aprovechando el puente, pienso que tiene que haber algo más que no nos cuentan. Con su actitud hacen daño y lo saben. Por eso no puedo creer que pongan a todo un país en su contra si no es por defender unos derechos y no privilegios. Que no lo sé. Por eso, aunque en este momento ninguna explicación va a ser lo suficientemente buena para justificar la que han montado, creo que sí la necesitamos. Que nos digan de una vez por qué nos utilizan.
Lorenzo, a pesar de que tengas razón para estar enfadado, creo que se te ha ido la mano comparándolos con etarras. Piénsalo. Te lo digo de verdad, no es comparable.

Un abrazo.

Juanma dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Lorenzo.
Esto no puede ni debe quedar así.
Lo primero es intentar solucionar todo, y compensar, en la medida de lo posible (aunque mucho me temo que es practicamente imposible, que los daños son incalculables) a los perjudicados.
Pero lo segundo es no dejar indemne dicho comportamiento, que puede ser encuadrado perfectamente en mas de un ilicito penal.
Despido procedente y carcel para todos.
Paralizar así un pais...Es una locura absoluta e intolerable.

Lo siento por la parte que te ha tocado, Lorenzo.
Un abrazo.

Pedro del Río dijo...

Me uno al comentario de María. Aparte de que no sabemos más de lo que los medios y el gobierno nos cuentan (que si ganan 600.000 euros al año, por ejemplo) y además creo que realmente no sabemos nada del fondo de todo esto, añado que los controladores no tienen más defensa que ellos mismos. Todo el mundo les considera unos desgraciados y unos delincuentes. Pero nadie se pregunta en estos tiempos el despilfarro de las administraciones en coches oficiales, puestos redundantes, candidaturas olímpicas y demás. Pero el problema no es ese, es en el desorbitante sueldo de un colectivo de profesionales cualificados y de alta responsabilidad. El delincuente para mí es el que ha decidido liar esto tras el consejo de ministros. y montar una película militarizando el espacio aéreo. Y no es por defender a nadie, pero creo que aquí todos tenemos que arrimar el hombro, ministros incluidos.

Alfonso Martin Erro dijo...

Creo que sería interesante que leyéramos esto:


http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

Lo digo por la presunción de inocencia que todos nos merecemos. Hasta los delincuentes.

Samantha Keyela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silva, Lorenzo dijo...

De vuelta del puente que tan mal empezó (el resto del viaje lo tenía programado en coche, y así lo hice sin contratiempos), leo vuestros comentarios y admito las razones de todos. Mi entrada estaba escrita en caliente, no pretendía ser objetiva ni mesurada ni como tal se presentaba.

Ahora que estoy un poco más frío aclaro, Pilar, que nunca quise compararlos a los etarras, pero insisto en que me parecen delincuentes (o presuntos delincuentes, si se quiere, pero yo como abogado suscribiría gustoso y con argumentos creo que sobrados una querella contra ellos). Y tenemos derecho a verles la cara a los delincuentes, incluso presuntos (por eso la justicia penal es pública), y a conocer sus identidades, salvo que sean menores de edad (y creo que no es el caso de ninguno).

Y el blog de la controladora creo que se califica por sí mismo. Insisto, esta gente se creyó por encima de sus conciudadanos y de nuestro sistema jurídico, y había que devolverlos, a punta de pistola si era preciso (como se hace cuando un presunto delincuente se resiste e insiste en seguir delinquiendo), a la realidad y a la cordura.

Esa noche, y por culpa de la rabieta de estos individuos e individuas, se quedaron sin puente (y sin aviso) muchos militares del ejército del Aire, cuyas condiciones de trabajo son mucho peores. En la carretera por la que viajé había guardias civiles pelándose de frío, por 1.400 euros al mes. Y también tienen de qué quejarse, pero no dejaron que en esa fecha la gente fuera por la carretera sin su apoyo y vigilancia. Hay muchos que trabajan a turnos, con jornadas mucho más largas, y por mucho menos dinero. Y no hacen nunca esto, tirar abajo a traición el servicio público que prestan. Hay muchos cauces legales para las movilizaciones. Que aprendan que son como el resto, ni más ni menos.

No digo que el gobierno haya acertado en todo (no soy especialmente partidario de este presidente del gobierno y menos de su ministro de Fomento), pero montado el pollo, hizo lo que había que hacer.

rocha dijo...

Que tus hijos se acostasen a las dos en vez de a las diez, merece esa deleznable comparacion con los etarras que han matado casi mil personas?. Por favor, este mundo esta dislocado y las mentes de muchos, todavia mas. La respuesta que das en frio, peor que peor. Que falta de analisis, que falta de objetividad. Que pena!

Silva, Lorenzo dijo...

No he comparado a nadie con nadie, sólo señalado una coincidencia objetiva: unos y otros son presuntos delincuentes, imputados ya por la fiscalía y todo. Eso nos da derecho a las víctimas de su delito a conocer su identidad.

Comparar es otra cosa. Hay muchos diccionarios que te lo definen.

En lo demás, tienes derecho a tu opinión, faltaría más. Yo discrepo de ella.

José María Díaz dijo...

Buenas tardes y Feliz año primeramente.

Realmente me asombra leer ciertas cosas. Creo que hay que ver más allá de ciertas actitudes. ¿Qué se equivocaron?, si cierto. ¿Qué deben pagar por ello? Si cierto, pero de eso a realizar ciertas comparaciones, me resulta de cierta pobreza....

¿Presunto culpable?. Puede borrar lo de presunto, cuando realmente se lee entre líneas su sentencia.

Le agradecería que tomase igual lenguaje cuando en mi ciudad el servicio de limpieza decide hacer huelga y no respetan los servicios mínimos..... destrozan el turismo!!!¿Qué comparaciones me permito!? o en tantas otras huelgas que traspasan la línea... pero de sindicatos "intocables".

Analice por ejemplo lo siguiente:

* Sistema AFIS. Anunciado por el ministro como una reducción de los tan odiados controladores y una reducción de costes... ¿en que ha quedado?.
** Privatización de aeropuertos, acompañada de una crisis contra los controladores...
*** Tasas aeroportuarias.... si no si no... si subidas!! no era que no??

Lo único que quiero decir, es que algo se esconde siempre detrás de cada maniobra..... y sin embargo nos quedamos con que si ganan o no ganan.... Si tanto nos molesta lo que ganan quizás habría que colgar al que lo ha venido pagando!!

PD. Un placer "dialogar".
Firma un NO controlador que perdió un día de sus vacaciones igualmente.

Silva, Lorenzo dijo...

José María:

Cualquier otra huelga ilegal y con ribetes de extorsión a la ciudadanía sería para mí delictiva, y no iba a eximirla porque la convocaran CCOO y UGT, precisamente.

Y lo del acto delictivo y la condición de delincuente, siempre presunto mientras no haya sentencia, no es un juicio subjetivo, ni supone injuria ninguna, es simplemente el encaje en un tipo penal. Como conducir borracho o llevarse a alguien por delante por ir a más velocidad de la permitida. Uno debe procurar evitarlo; si no lo evita, ya sabe que hay una cosa llamada Código Penal que le va a caer encima, y que la víctima podrá pedirle cuentas.

Que el gobierno haya metido la pata o tenga intenciones ocultas que no nos constan (por su propia naturaleza), es otro asunto.

Saludos y gracias a ti por dialogar también.