martes, 5 de abril de 2011

Con un par






Ciertas informaciones privilegiadas me permiten poner en vuestro conocimiento que el próximo sábado tendrá lugar en Viladecans un acontecimiento nada corriente. Casi doscientos poetas se reunirán en un festival que ofrece, entre otras muchas cosas (microrrelatos, danza, actividades para niños), 12 horas ininterrumpidas de poesía.

La cosa se llama Vilapoètica y el acento no está mal puesto: es catalán, porque en Cataluña se celebra. Aunque quizá no sobre indicar que en él hay cabida para la poesía en catalán y en castellano o español, las dos lenguas del lugar, ambas amadas y respetadas por igual por quienes organizan el encuentro. Vivimos tiempos en los que muchos cálculos prosaicos se han revelado tan devastadora como dolorosamente demenciales. Quizá lo razonable sea volver la vista a la poesía, a ese espacio desnudo y expuesto del verso desde donde siempre han hablado el corazón y el alma de los hombres (y mujeres).

Hay una bonita página web que cuenta toda la jugada y un programa detallado que os animo a consultar.

La invitación está ahí, para cualquiera que ande por Barcelona este fin de semana. Si os acercáis, seguro que viviréis una experiencia fuera de lo común. El talento y la sensibilidad de doscientas personas conspiran para que así sea. Ahí es nada.

Abrazos.

4 comentarios:

yolandasaenzdetejada dijo...

si señor, no podrías haberlo definido mejor, querido Lorenzo: con UN PAR....

Noemí Trujillo dijo...

gracias por ayudarnos a difundir la poesía,
no esperaba menos de alguien que usa un verso de Hesíodo para encabezar su blog
gracias

Patricia dijo...

Gracias por invitarme a tu blog; este fin de semana, también en Barcelona, el festival literario del libro ilustrado, infantil y juvenil, en el CCCB, una verdadera fiesta a la que os invito a todos.

María dijo...

Me parece una idea preciosa. Disfutadlo todos los que podéis estar ahí.
Abrazos
María