miércoles, 30 de marzo de 2011

Waters, a los 68





Este servidor vuestro tuvo ayer la oportunidad de ver a Roger Waters hacer The Wall en Barcelona. Y no me ha quedado más remedio que contarlo por extenso. Lo tenéis aquí.

La foto es mía. Pido indulgencia, sólo llevaba el iPhone.

En fin, cosas así te reconcilian con... todo.

Abrazos.

4 comentarios:

Mirbos dijo...

Yo estuve en el de Madrid, el sábado pasado, y fue genial.

Pero una cosa, the Wall no es pop en absoluto, es rock, progresivo o psicodelico, si quieres.

Silva, Lorenzo dijo...

Pop en su sentido más amplio,como sinónimo de popular, incluyendo el rock y todo lo que quepa.

Es una manera de subrayar su relevancia, más allá incluso de los contornos del rock en sentido estricto.

Hutch dijo...

Creo que la afirmación: "'The Wall' viene siendo la obra maestra del pop del siglo XX", es un tanto gratuita, tanto por tu justificación anterior (hay álbumes con más raigambre popular como "Sgt. Pepper's", "Ziggy Stardust", "Thriller"...) como por otras consideraciones de calidad "per se" ("Blonde on blonde", "Kind of blue", "What´s going on", "London calling"...) En todo caso, bien por ese concierto y por la energía longeva del creador. Saludos.

Silva, Lorenzo dijo...

Umm, Ángelus, es un terreno subjetivo, y naturalmente una afirmación de ese tipo es en sí misma una provocación, a la discrepancia entre otras cosas.

Pero desde esa subjetividad, no se me ocurre nada tan compacto ni que conserve un mensaje tan potente y resistente al tiempo. Incluidos esos discos que mencionas, ninguno malo, pero me atrevo a decir (sigue la provocación) que más intrascendentes que The Wall. Ninguno de ellos aguantaría, por sí solo, un espectáculo como el que vi ayer.

Y te confieso que yo no era muy de este disco. Me gustaban más, en tiempos, Wish You Were Here o The Final Cut. Es la perspectiva del tiempo, y el impacto del espectáculo, lo que me produce esa impresión, que a mí mismo me ha sorprendido.