lunes, 6 de febrero de 2012

Helsinki (regalos)





A veces la vida nos opone un contratiempo y con ello, si sabemos verlo, nos hace un regalo. Yo tenía que haber dormido anoche en Estocolmo, después de hacer escala en Helsinki. Pero el avión que me llevaba desde Madrid tuvo una avería y perdí la conexión. Así que sin haberlo previsto ni deseado, me tocó dormir en Helsinki.

Una contrariedad, en principio. Pero gracias a ello puedo llevarme en la retina la impresión de este hermoso amanecer finlandés (y de paso, compartirlo con vosotros).




Y una cosa que da que pensar. Este país está completamente congelado: muchas de sus carreteras no son asfalto, sino hielo; las pistas del aeropuerto de Helsinki, ya las veis. Y sin embargo todo funciona como un reloj. Los autobuses pasan a la hora exacta, los aviones despegan y aterrizan sin problemas. En fin, que el ser humano, cuando quiere (o no tiene más remedio) resuelve dificultades. Así que, cabeza alta, y a por las nuestras. Que se puede.

Abrazos.

P.S.: Estoy haciendo todo esto gracias al wi-fi gratuito del aeropuerto de Helsinki. Que va como un tiro. Qué envidia.

5 comentarios:

Microalgo dijo...

Jodé, qué rasca.

Pero ¿Qué hace Usted por ahí, hombre de Dios, con la que está cayendo?

Vizconde de Bragelonne dijo...

Los viajes a veces te dan esos regalos, siempre que sepas disfrutarlos (como el azucarillo del cuento en los labios de aquellos que se despertaron dándose un beso).

Gracias por saber encontrar ese regalo y compartirlo con nosotros.

P.D: El WIFI del aeropuerto de Varsovia se sale (veía la tele en directo en streamming al tiempo que chateaba con mi mujer) y gratis... El de San José de Costa Rica también es gratis. Y el de Ginebra en Suiza... En fin.

marisa bop dijo...

Está claro que usted es un gran escritor. Gracias a su cálida exposición me han entrado ganas de estar allí. Y eso que odio el frío. Saludos.

kutxi dijo...

Hola. Perdón por la indiscrección pero... ¿a qué se debe el viaje a Estocolmo? Lo digo porque vivo en Estocolmo y si se trata de algún acto público probablemente me interese.

Saludos.

Ultima Frontera dijo...

Funciona cuando hay ánimos de que funcione.

Precioso el amanecer en el hielo.

Saludos =)