miércoles, 20 de febrero de 2008

El alquimista impaciente, en Austral

A veces, pasan cosas buenas.


El alquimista impaciente acaba de incorporarse al catálogo de la Colección Austral, de Espasa-Calpe. Donde yo leía a Baroja, Valle, Lérmontov, Maquiavelo... En fin, un lujazo. Y con un estudio introductorio del profesor Germán Gullón, de la Universidad de Amsterdam. Otro lujo.

23 comentarios:

Samantha Keyela dijo...

Enhorabuena, caballero. Ya es usted un clásico.Aunque yo veo más austral "La flaqueza del bolchevique" , pero...que todo sea para bien suyo y de sus lectores.
Abrazos,

Orl

Pandora dijo...

Enhorabuena, Lorenzo. Yo también leía y leo a alguno de los autores que nombras en la colección Austral. Me alegro que estés también allí.
Dafne

El maldito escritor (que no el escritor maldito) dijo...

Enhorabuena. Publicar en la colección Austral es un excelente paso para termninar por convertirse en un clásico. Nunca me cupo la menor duda. Ya lo decía yo... "Este hombre está caduco..." digoooo... "Este hombre es un clásico" :-DDDDD

En serío, enhorabuena. Yo mataría por algo así (bueno, y por aparecer en el catálogo del Círculo de Lectores pero eso es algo que está más cercano en mis previsiones.. :-DDDDD)

Abrazos,
Pedro de Paz

Loren dijo...

Como estoy deseando que salga tu próxima novela no hago más que meterme en tu web para ver si comentas algo en el apartado Noticias. Qué sorpresa cuando me he encontrado con el enlace a tu blog; automaticamente te pongo en mis favoritos y espero que vuelvas a darme otra sorpresa muy pronto.

Un abrazo muy fuerte de tu tocayo.

Rebeca dijo...

Felicitaciones! Me encanta tu obra y publicar en la Austral es un reconocimiento (merecido) más. De mayor quiero ser como tú.

D.Patty dijo...

Enhorabuena Don Lorenzo, porque habrá que llamarte de Don ya ¿no? ;-)
Miro mi biblioteca y tengo varios libros de Austral, clásicos, magníficos todos, ¡tu obra va a codearse con la crème de la crème! No esperábamos menos la verdad.
(mi can te manda un lametón)

Antonio dijo...

En esa colección, bendita colección, leí por primera vez "La Odisea". Aquel libro, comprado con mi exigua paga de preadolescente, sirvió para saldar la deuda que, casi sin querer, contraje con un desalmado. Conservo, gracias a San Patricio, "La Iliada". "Luces de bohemia", "La Celestina" y El Quijote. En algún lugar se me extravió "El árbol de la ciencia", de Baroja. Su alquimista, ya dije, y espero (imploro, más bien) no ofenderle, me pareció desconcertante. Tan desconcertante, que no considero que sea de lo mejor que ha escrito. Pero el camino ya está hecho. La vereda asoma ante su mirada. Su gran novela, su gran historia, aún no ha llegado. Como poco, debe estar ya en su mente, tramándose, forjándose, lidiando ideas que inundan su entendimiento. Ahí la veré, sin duda alguna. En Austral, convertida en un verdadero clásico. Suerte y empeño, don Lorenzo.

Antonio.

Lillu dijo...

Hola! Felicidades por esa nueva edición. Supongo que es un paso importante y un gran reconocimiento figurar entre las colecciones más destacadas de la literatura universal :) "El alquimista impaciente" fue precisamente la primera novela tuya que leí y significó para mí mucho más de lo que puedas imaginar. Te envié un correo hace algunos años comentándotelo, jeje (por cierto, muchas gracias por contestarme entonces; aquello dio mucho ánimo a mi vacilante alma de escritora).

Gracias por este blog, que seguiré con mucho interés.

saluditos!

Oruga Azul dijo...

Hola, Lorenzo. ¿Cómo estás?
Entre unas cosas y otras me he acordado un montón de ti esta semana (te leí en Público, me encontré con Manu, Marta, Teresa y algún otro compañero del curso del año pasado...), y buscando noticias tuyas en tu web descubro que tienes blog.
Me convierto en visitante habitual, que lo sepas.
Un saludo.

PS. Soy Miguel, que no tengo claro que me reconozcas por el pseudónimo.

Antonio dijo...

Don Lorenzo:

Ante todo, discúlpeme la osadía. Existe una pequeña posibilidad de que, en el municipio donde resido, pueda llevarse a cabo un proyecto que, a primera vista, puede parecer descabellado. Supongo que habrá oído hablar de las ciudades-librería. ¿Cabría una minúscula posibilidad de, en un futuro incierto, contar con tu presencia para respaldarlo? Insisto: discúlpe mi temeridad.

Un cordial saludo.

Antonio López.

Cris-is dijo...

Hola,
Soy Cristian, y seré uno de los jóvenes que participará en la escuela de escritores de este verano. Verle por allí, y aprender de usted, eso sí que va a ser un lujo...
Felicidades por la publicación.

Eduard Pascual dijo...

...Yo siogo haciendome mayor si más.

lorenzo, soy Eduard Pascual, escritor. Te envie un correo privado a principios de julio. Entiendo que habrás estado muy ocupado para leerlo, por eso aprovecho este espacio para pedirte que, si no lo leiste, me escribas a: eduardpascual@gmail.com para poder expñlicarte el motivo de mi comunicación.

Eduard pascual
http://codex10.blogspot.com/

Apollo Creed dijo...

He empezado a leer "El urinario" esta mañana, y me he dado cuenta de algo que ya atisbé en los libros de Chamorro y Bevilacqua, aunque en éste está más acentuado. A menudo escribes de forma muy fría, uno parece estar leyendo un texto jurídico. Por otro lado, recargas la frases demasiado. Algunos adjetivos sobran; detecto una precisión innecesaria. A veces una buena metáfora sería suficiente para ilustrar lo que tú describes en varias frases. Aunque supongo que es tu estilo. Por lo demás, la Flaqueza del Bolchevique me gustó bastante, quizá porque ya había visto la peli y estoy enamorado de María Valverde. Chamorro y Bevilacqua tampoco están mal, aunque Vila me parece demasiado íntegro. Yo me habría tirado ya a Chamorro. Pásate por mi blog, verás qué gozada. Contacta conmigo, que quiero preguntarte algo. En mi blog está la dirección.

Erizo Alado dijo...

Querido amigo,
yo creo que esto del blog se inventó para contar cosas de vez en cuando, y no como es su caso y el mío, para olvidarnos de que existe y de que habrá, más en su caso, un gran número de seguidores asomándose día sí, día no, esperando econtrar sus últimas señales de vida e, incluso, alguna primicia. Venga, denos alguna alegría... ;-)
Una lectora impaciente.

Unknown dijo...

Hola fans de Silva. Yo también me declaro fan de Vila y Chamorro. Y como aficionado a este tipo de lectura, también me he atrevido a hacer mis pinitos en este mundo, aquí os dejo el blog donde podéis encontrar información sobre mi opera prima SIEMPRE QUISE BAILAR COMO EL NEGRO DE BONEY M.

http://minovelanegra.blogspot.com/

Arturo Pérez-Reverte dijo...

No son malos libros, desde luego.

Erizo Alado dijo...

¡Vaya sorpresa!, Don Arturo compartiendo comentarios entre los humildes lectores de Lorenzo. Esto huele a conversión. ¡Y Lorenzo sin aparecer!
Saludos de una no-lectora y no-escritora que lee y escribe por casualidad.

Paco Guerrero dijo...

hola lotrenzo,un saludo,me presentare me llamo paco guerrero y soy fotografo del diario Europa sur(campo de gibraltar),me ha llegado a traves de mi amigo y compañero pepe villalva,tus vivencias,experiencias y dcomentacion sobre el norte de marruecos,estoy preparando un tarbajo grafico sobre los ultimos vestigios españoles que alli quedan y sobre personas celebres o no que vivieron alli.
ese tema me encanta,(mi padre ncio en tanger),y si me pudieses ayudar con algunos datos,te etaria muy agradecido.
gracias de antemano.

Salomé dijo...

Enhorabuena Lorenzo! Soy Salomé,del curso de Narrativa. Sí, a la que le gustaba Lucía Etxebarria...en fin...aún espero que me la presentes!

No sé muy bien como he llegado hasta aquí pero me alegro de haberlo hecho, te seguiré atentamente...

Un saludo y enhorabuena de nuevo!

Ovidio y los latin lovers dijo...

Hola, Lorenzo. Soy Rebeca. Yo también estuve en el taller de narrativa junto con Miguel y Salomé. Me he metido en tu página para ver si vas a sacar algo nuevo de Bevilaqcua y, aunque de momento no parece que vaya a haber anda nuevo, he decubierto que tienes blog, que también es una noticia interesante.
¡Un saludo!

María Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Ortiz dijo...

Directo a mi blog, en un post y en el margen, recomendado. Me alegra muchísimo por Lorenzo Silva, uno de muestros grandes escritores actuales y quizá el más destacado en novela negra.